sábado, 23 de enero de 2021

Hace 100 años: La fruta prohibida

El 23 de enero de 1921 se estrenó la película estadounidense La fruta prohibida (Forbidden Fruit), dirigida por Cecil B. DeMille e interpretada por Agnes Ayres, Clarence Burton, Theodore Roberts, Kathlyn Williams, Forrest Stanley, Theodore Kosloff, Shannon Day, Bertram Johns, Julia Faye. Productora: Paramount Pictures. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: La señora Mallory convence a Mary Maddock, su infelizmente casada costurera, para que ocupe el lugar de una invitada que se ha ausentado a su cena de gala. Magníficamente vestida y muy hermosa, Mary gana el corazón del magnate petrolífero Nelson Rogers, quien le pide que se case con él. De vuelta a casa allí le espera la dura realidad y su abusivo y ocioso marido, Steve Maddock, a quien ella mantiene. A resultas de la enésima vejación de su marido, ella se va a vivir a casa de los Mallory. Esa misma noche Steve se dirige a robar las joyas de la señora Mallory...
ComentarioEs una nueva versión de la película de 1915 The Golden Chance, que también fue dirigida por DeMille. Sobreviven algunas copias de La película en George Eastman House y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario