domingo, 24 de enero de 2021

Cumplió 25 años: Big Night: una gran noche

El 24 de enero de 1996 se estrenó la película Estados Unidos Big Night: una gran noche (Big Nigght), dirigida por Stanley Tucci y Campbell Scott e interpretada por Stanley Tucci, Ian Holm, Tony Shalhoub, Minnie Driver, Isabella Rossellini, Allison Janney, Hope Davis, Campbell Scott, Marc Anthony. Productora: Samuel Goldwyn Company/Rysher Entertainment. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no les acompaña, y las deudas les asedian, por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta. 
Nominaciones y premios: Sundance: Mejor guión; Satellite Awards: Nominada a mejor actor comedia (Stanley Tucci); Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima. 2 nominaciones; Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor guion; Premios Independent Spirit: Mejor guión novel. 4 nominaciones; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor guión. Asociación de Críticos de Boston: Mejor guion y mejor director novel.
Comentario: Los actores Stanley Tucci y Campbell Scott unieron fuerzas tras la cámara para rodar Big Night: Una gran noche a partir de un guion del propio Tucci (también protagonista) y Joseph Tropiano. A partir de esta sencilla premisa, de un puñado de personajes y de un escenario, los directores construyen una película ágil y emotiva que combina humor y drama mediante el enfrentamiento ante los sucesos de dos hermanos de posiciones vitales bien diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario