jueves, 28 de enero de 2021

Efemérides de cine: El estrangulador de Rillington Place

El 28 de enero de 1971 se estrenó la película británica El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place), dirigida por Richard Fleischer e interpretada por Richard Attenborough, Judy Geeson, John Hurt, Pat Heywood, Isobel Black, Phyllis MacMahon, Geoffrey Chater, Robert Hardy, André Morell. Productora: Columbia Pictures. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumental: En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran un hogar en el número 10 de Rillington Place, una preciosa vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. Lo que desconocen ambos es su violento historial de asesinatos en serie de mujeres mediante gas y sus posteriores actos necrófilos, impulsos criminales que Beryl acabará reavivando en su mente
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (John Hurt). 
Comentario: Basada en la novela de Ludovic Kennedy). La historia está basada en hechos reales que, aunque no conoció las mieles del éxito, presenta elementos de indudable interés. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario