martes, 26 de enero de 2021

Cumplió 25 años: Mi querido enemigo

El 26 de enero de 1996 se estrenó la película estadounidense Mi querido enemigo (Big Bully), dirigida por Steve Miner e interpretada por Rick Moranis, Tom Arnold, Julianne Phillips, Carol Kane, Jeffrey Tambor, Curtis Armstrong, Faith Prince, Tony Pierce, Don Knotts, Blake Bashoff, Cody McMains, Harry Waters Jr., Stuart Pankin. Productora: Morgan Creek production/Lee Rich Productions. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras años de ausencia, David vuelve a su ciudad natal para impartir clases en el instituto. Todo es fantástico hasta que vuelven los recuerdos del pasado: en la escuela primaria era humillado por un chico al que todo el mundo llamaba Colmillo y, tras años de aguantar vejaciones, consiguió vengarse de él. 
Nominaciones y premios: Premios Razzie: Peor actor (Arnold, también por Carpool y La familia Stupid.
Comentario: Aunque considerado como un especialista en el género del terror gracias a títulos como Halloween H20, Mandíbulas o la segunda y tercera entrega de Viernes 13, Steve Miner tampoco le hace ascos al género de la comedia dramática, ya sea en películas como Eternamente joven o series de TV como Feliicity o Aquellos maravillosos años. Mi querido enemigo pertenece a esta segunda faceta del cineasta, quien contó para protagonizarla con dos reconocidos cómicos del cine americano: Tom Arnold y Rick Moranis. Pese a ello, en su estreno americano no llegó a recaudar ni un tercio de su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario