lunes, 4 de enero de 2021

Efemérides de cine: La terrorífica noche del demonio

En 1971 se estrenó la película La terrorífica noche del demonio (La plus longue nuit du diable AKA La terrificante notte del demonio), dirigida por Jean Brismée e interpretada por Erika Blanc, Jean Servais, Daniel Emilfork, Jacques Monseau, Lucien Raimburg, Colette Emmanuelle. Productora: Co-production Bélgica-Italia; Cetelci S.A./Delfino Film. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Una tétrica mansión se convierte en una trampa sangrienta para siete turistas (cada uno de los cuales representa uno de los Pecados Capitales), convirtiéndose uno a uno en víctimas de un demoníaco súcubo que tiene la apariencia de una bella y joven mujer.
Comentario: El guionista de la película Patrice Rondard, que solía utilizar el seudónimo de Patrice Rhomm para su trabajo literario y en la industria del cine, también escribió una novelización titulada Au service du Diable. El libro de bolsillo en francés de 216 páginas fue publicado por Galliera en abril de 1971 para coincidir con el estreno europeo en salas de la película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario