jueves, 28 de enero de 2021

Hace 100 años: Brewster's Millions

El 28 de enero de 1921 se estrenó la película estadounidense Brewster's Millions, dirigida por Joseph Henabery e interpretada por Roscoe 'Fatty' Arbuckle, Betty Ross Clarke, Fred Huntley, Marian Skinner, James Corrigan, Jean Acker. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 61 minutos. 
Sinopsis argumental: Los dos abuelos de Monte Brewster (Arbuckle), uno rico y el otro un hombre que se hizo a sí mismo, disputan sobre la forma en que se debe criar al bebé. La madre interviene y decide criar al niño a su manera, lo que resulta en que Monte sea un empleado en un buque de vapor a la edad de 21 años. En este punto, los abuelos se reúnen nuevamente, con un abuelo que le da un millón dólares y el otro ofreciendo 4 millones siempre que al final de un año Monte gaste el millón que le dio el otro abuelo. Otras condiciones incluyen que esté absolutamente "arruinado" al cabo de un año, que no se case durante cinco años y que no le cuente a nadie el arreglo. El joven Brewster intenta todo lo que puede para deshacerse del dinero, pero todo lo que hace y las oportunidades más locas que toma resultan en más dinero para él. Contrata a tres hombres para que le ayuden a gastar el dinero, pero se interesan demasiado en invertirlo sabiamente. Contratan a Peggy Gray (Clarke) para un puesto en la oficina de Monte para administrar sus asuntos y no perder su dinero. Peggy compra algunas minas en Perú y un barco que Monte ha contratado para un crucero de placer se usa para ir a Perú, pero nunca llegan. Rescatan un barco en peligro y luego se ven obligados a regresar. En el último minuto, Monte está completamente arruinado pero casado con Peggy. Pero el salvamento en el barco que Monte Monte le aporta 2 millones, y el gobierno peruano extiende el tiempo para trabajar las minas, para que todo termine feliz.
ComentarioEs una adaptación de la novela de 1902 escrita por George Barr McCutcheon, así como de la obra de teatro de Broadway de 1906 del mismo nombre protagonizada por Edward Abeles. Se considera perdida. Hay siete películas que han adaptado la novela de McCutcheon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario