viernes, 15 de enero de 2021

Efemérides de cine: La perversa señora Ward

El 15 de enero de 1971 se estrenó la película italiana La perversa señora Ward (Lo strano vizio della Signora Wardh), dirigida por Sergio Martino e interpretada por George Hilton, Edwige Fenech, Conchita Airoldi, Manuel Gil, Carlo Alighiero, Ivan Rassimov, Alberto de Mendoza, Bruno Corazzari, Marella Corbi, Miguel del Castillo, Luis de Tejada, Brizio Montinaro, Mira Vidotto. Productora: Co-production Italia-España; Copercines Cooperativa Cinematográfica/Devon Film/Laurie International, ML. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalJulie Wardh (Edwige Fenech) regresa a Austria después de un año viviendo en Estados Unidos con Neil (Alberto de Mendoza), su marido. Éste es un hombre enfrascado en sus negocios, pero le proporcinó a Julie la oportunidad de escapar de una turbia relación sado-masoquista con Jean (Ivan Rassimov). Mientras tanto, un asesino en serie se dedica a asesinar a mujeres jóvenes con una navaja barbera. Asustada por este clima de inseguridad, traumatizada por su pasado y ante la ausencia de Neil, Julie termina refugiándose en los brazos de George (George Hilton), un rico heredero. Cuando su amiga Carol (Cristina Airoldi) es asesinada en un parque y el tipo de la navaja la ataca en el aparcamiento, Julie decide abandonar a su marido y escapar a Sitges con George. Pero aún quedan varios giros inesperados porque los muertos parecen volver a la vida.
ComentarioLa fuerte impronta hitchcockiana del argumento queda desbordada por una puesta en escena que a ratos se acerca a la abstracción en el primero de los gialli que Sergio Martino dirigió a principios de la década de 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario