martes, 26 de enero de 2021

Efemérides de cine: No nos libres del mal

El 26 de enero de 1971 se estrenó la película francesa No nos libres del mal (Mais ne nous délivrez pas du mal), dirigida por Joël Séria e interpretada por Jeanne Goupil, Catherine Wagener, Bernard Dheran, Gérard Darrieu, Marc Dudicourt, Michel Robin, Véronique Silver, Jean-Pierre Helbert, Nicole Mérouze, Henri Poirier, Serge Frédéric, René Berthier, Frédéric Nort, Jean-Daniel Ehrmann. Productora: Société Générale de Production/Productions Tanit. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalAnne y Lore son dos adolescentes que estudian en un colegio católico y cuya relación es muy fuerte. Cansadas de las reglas deciden rebelarse haciendo todo el mal posible y adorar a Satanás en lugar de a Jesús. Todos sus esfuerzos se encaminarán a partir de ahora a hacer daño a los demás utilizando sus mejores armas, la mentira y la seducción.
Comentario: Su guión está inspirado en una trágica noticia que ocurrió en 1954 en Nueva Zelanda , el caso Parker-Hulme. El caso Parker-Hulme se refiere al asesinato en 1954 en Christchurch, Nueva Zelanda, de Honorah Rieper (o Honorah Parker) por su entonces hija adolescente Pauline Parker y su amiga más cercana Juliet Hulme... Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario