viernes, 15 de enero de 2021

Efemérides de cine: Punto límite: cero

El 15 de enero de 1971 se estrenó la película estadounidense Punto límite: cero (Vanishing Point), dirigida por Richard C. Sarafian e interpretada por Barry Newman, Cleavon Little, Dean Jagger, Victoria Medlin, Paul Koslo, Robert Donner, Timothy Scott, Charlotte Rampling, Gilda Texter. Productora: 20th Century Fox. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: Un ex combatiente del Vietnam llamado Kowalski se dedica a recoger y entregar coches entre Denver y San Francisco. Para rememorar la época en que fue piloto de bólidos, este experto conductor decide aceptar una arriesgada apuesta: conducir un flamante coche deportivo desde Colorado hasta California en tan solo 15 horas, debiendo entregarlo en Los Ángeles en este tiempo récord. Así, se lanza a una carrera suicida a enormes velocidades perseguido por la policía de varios estados. Mientras un locutor de radio, D.J Super Soul, le ayudará a través de las ondas previniéndole en todo momento de cualquier peligro.
Comentario: Exótica producción americana, que el tiempo ha convertido en una ‘película de culto’, dirigida en 1971 por Richard C. Sarafian. Este realizador, con buena mano para el género de la acción, presentó esta trepidante ‘road movie’ protagonizada por Barry Newman, en una interpretación que le hizo famoso y que recuerda a los héroes desencantados del cine de Sam Peckinpah. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario