sábado, 23 de enero de 2021

Efemérides de cine: El seductor

El 23 de enero de 1971 se estrenó la película estadounidense El seductor (The Beguiled), dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman, Jo Ann Harris, Darleen Carr, Mae Mercer, Pamelyn Ferdin, Melody Thomas, Peggy Drier. Productora: Malpaso Productions. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental: Guerra Civil norteamericana (1861-1865) John Mc Burney (Clint Eastwood), un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarle a la escuela, aunque al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos. 
Comentario: Adaptación de una novela de Thomas Cullinan, a caballo entre el western y el drama psicológico. Se trata de la tercera y más personal colaboración entre el director Don Siegel y el actor Clint Eastwood, cuya fructífera asociación dio al cine títulos como Dos mulas y una mujer, Fuga de Alcatraz o Harry el sucio. La ocho veces nominada al Oscar, Geraldine Page, interpreta el papel de la directora del colegio quien, a su pesar, tampoco es indiferente a los encantos del manipulador Eastwood. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario