martes, 5 de enero de 2021

Efemérides de cine: Requiem por un vampiro

En 1971 se estrenó la película francesa Requiem por un vampiro (Requiem pour un vampire), dirigida por Jean Rollin e interpretada por Marie-Pierre Castel, Mireille Dargent, Philippe Gasté, Dominique, Louise Dhour, Michel Delesalle, Antoine Mosin, Agnès Petit, Olivier François, Dominique Toussaint, Agnes Jacquet, Anne-Rose Kurra, Paul Bisciglia. Productora: Les Films ABC. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Dos chicas disfrazadas como payasos han ayudado a un convicto para huir de prisión. Cuando éste muere durante una persecución en coche, ellas abandonan el vehículo y sus disfraces para escapar andando. Tras usar su cuerpo y su talento para robar comida y tras evitar ser enterradas vivas en un cementerio, terminan su deambular en un remoto castillo habitado por un clan de vampiros.
Comentario: El estreno de la película en el Reino Unido fue prohibido en 1972, por la presencia en la misma de mujeres encadenadas, desnudas y violadas por vampiros. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario