martes, 19 de enero de 2021

Cumplió 25 años: Abierto hasta el amanecer

El 19 de enero de 1996 se estrenó la película estadounidense Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn),  dirigida por Robert Rodriguez  e interpretada por George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu, Salma Hayek, Danny Trejo, Tom Savini, Cheech Marín, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon y Tito & Tarantula. Productora: Miramax/Band Apart/Los Hooligans Productions/Dimension Films. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Los hermanos Seth y Richard Gecko han protagonizado un sangriento atraco cerca de la frontera con México. En su huida, han ido dejando un rastro de cadáveres a su paso que ha provocado que la policía tome el asunto como algo personal. Para facilitar su huida, los dos hermanos deciden secuestrar a la familia Fuller, formada por un padre y sus dos hijos, y abandonar Estados Unidos en su autocaravana. Una vez traspasada la frontera, Seth, Richard y los Fuller acuden a un bar conocido como 'La Teta Enroscada', donde tendrán que esperar hasta el amanecer para encontrarse con Carlos, un narcotraficante con el que los Gecko hicieron un trato. Por desgracia para ellos, no contaban con que este bar fuera una guarida de vampiros y tendrán que hacer milagros para sobrevivir hasta que el sol haga su aparición.
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Quentin Tarantino).
ComentarioPelícula con dos partes claramente diferenciadas. La primera mitad se centra en el género en el que mejor se mueve al autor de Reservoir Dogs, Quentin Tarantino (guionista de la película): el thriller violento de acción con toques de humor negro y, aquí, retazos de ‘road movie’. Tratado de manera tensa y apremiante, se sigue con atención en espera de las vivaces peripecias del fraternal dúo y la curiosa familia con la que terminan conectando. La segunda parte, más del gusto de Robert Rodríguez es una barahúnda de efectos especiales, sangre, estacazos, llamaradas… girando la película 180 grados, olvidándose de la trama anterior y, sin explicación alguna ni conexión con lo visto anteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario