jueves, 28 de octubre de 2021

Efemérides de cine: La corta noche de las muñecas de cristal

El 28 de octubre de 1971 se estrenó la película italiana La corta noche de las muñecas de cristal (La corta notte delle bambole di vetro), dirigida por Aldo Lado e interpretada por Ingrid Thulin, Jean Sorel, Barbara Bach, Mario Adorf, José Quaglio, Relja Basic, Fabijan Sovagovic, Piero Vida, Semka Sokolovic-Bertok, Daniele Dublino. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA)-Yugoslavia; Doria G. Film, Rewind Film, Dieter Geissler Filmproduktion, Dunhill Cinematografica, Jadran Film, Surf Film, Dieter Geissler Filmproduktion. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalEl cadáver del reportero Gregory Moore es encontrado en una plaza de Praga y llevado a la morgue local. Pero el espíritu de Moore está vivo, atrapado dentro de su cuerpo muerto y desesperadamente recordando la desaparición de su hermosa novia, que está relacionada con una terrorifica conspiración de depravación. ¿Puede un reportero sin signos visibles de vida resolver este perverso puzzle antes de su última existencia? 
ComentarioInquietante película, entre el thriller y el terror, dirigido por el italiano Aldo Lado. Se trata de una sólida película de bajo presupuesto, en parte rodada en Praga y que saca todo el partido a la atmósfera gótica y misteriosa de esa ciudad, ideal para albergar extraños e insanos ritos, con el añadido del secretismo y la persecución propia de la época comunista. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario