miércoles, 13 de octubre de 2021

Efemérides de cine: The Velvet Vampire

El 13 de octubre de 1971 se estrenó la película estadounidense The Velvet Vampire AKA Cemetery Girls, dirigida por Stephanie Rothman e interpretada por Michael Blodgett, Sherry Miles, Celeste Yarnall, Gene Shane, Robert Tessier, Jerry Daniels, Sandy Ward. Productora: New World Pictures, Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: Este relato tiene su punto de partida en una solitaria calle en medio de la noche; allí una silueta femenina hace resonar sus pasos camino hacia un edificio público donde se lleva a cabo una exhibición de arte moderno. Allí surge la atracción entre esta misteriosa mujer y el distinguido anfitrión, expresada en una breve plática y en el deseo de un posterior encuentro. Lee, que asi se llama este jóven artista, decide viajar en compañia de Susan, su esposa, hasta la apartada residencia de Diane Le Fanu, la dama enigmática, como respuesta a su gentil invitación. La vieja casona esta ubicada en un lugar en las afueras de la ciudad, rodeada de un soleado paisaje, radiante pero solitario. Los días transcurren y del mismo modo se suceden extrañas situaciones a medio camino entre el sueño y la realidad.
Comentario: Se trata de una continuación de la película de Stephanie Rothman, The Student Nurses (1970). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario