jueves, 21 de octubre de 2021

Efemérides de cine: Le seguían llamando Trinidad

El 21 de octubre de 1971 se estrenó la película italiana Le seguían llamando Trinidad (...continuavano a chiamarlo Trinità), dirigida por Enzo Barboni e interpretada por Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Somer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr., Pupo De Luca, Jessica Dublin, Dana Ghia, Emilio Delle Piane, Enzo Fiermonte, Tony Norton. Productora: West Film. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumentalA Trinidad y a su hermano "El Niño" no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por "Rangers". Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación se complica cuando aparecen los verdaderos "Rangers".
ComentarioSecuela de la exitosa Le llamaban Trinidad, dirigida y protagonizada por el trío responsable de la primera entrega: E.B. Clucher, Mario Girotti y Carlo Pedersoli (o, lo que es lo mismo, Enzo Barboni, Terence Hill y Bud Spencer). La cinta repite exactamente la misma fórmula que la primera entrega, es decir: tono paródico, peleas cómicas y sal gorda a granel. Consecuentemente, el éxito de taquilla volvió a ser de aúpa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario