domingo, 17 de octubre de 2021

Efemérides de cine: Dr. Jekyll y su hermana Hyde

El 17 de octubre de 1971 se estrenó la película británica Dr. Jekyll y su hermana Hyde (Dr. Jekyll and Sister Hyde), dirigida por Roy Ward Baker e interpretada por Ralph Bates, Martine Beswick, Gerald Sim, Lewis Fiander, Dorothy Alison, Susan Brodick, Ivor Dean, Tony Calvin, Paul Whitsun-Jones, Philip Madoc. Productora: Hammer Productions. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más dominante, dispuesta a suprimir al Dr. Jekyll para siempre.
Comentario: Basada en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde por Robert Louis Stevenson.La película es notable por mostrar a Jekyll transformándose en una mujer; también incorpora en su guion aspectos de Jack el Destripador y el caso de los asesinatos de Burke y Hare. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario