domingo, 3 de octubre de 2021

Efemérides de cine: Drácula y las mellizas

El 3 de octubre de 1971 se estrenó la película británica Drácula y las mellizas (Twins of Evil), dirigida por John Hough e interpretada por Peter Cushing, Mary Collinson, Madelaine Collinson, Dennis Price, Isobel Black, Kathleen Byron, Damien Thomas, David Warbeck, Harvey Hall, Alex Scott, Judy Matheson, Luan Peters, Sheelah Wilcocks, Katya Wyeth. Productora: Hammer Productions. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalSu interés por el satanismo, lleva al Conde Karstein a resucitar a Mircalla Karnstein, para que lo inicie en el vampirismo. A partir de entonces, los asesinatos se suceden sin tregua. Gustav Weil, el líder del grupo puritano "La Hermandad", dirige a sus hombres en la búsqueda y destrucción del mal. Frieda, una de sus sobrinas, ha sido vampirizada.
Comentario: Películaque cierra la Trilogía de los Karnstein. En España se estrenó como Drácula y las mellizas a modo de truco publicitario, ya que el famoso conde de Bram Stoker no aparece ni es mencionado en ningún momento. En cambio, la fuente de inspiración de esta película es el relato Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu. De los tres títulos de la trilogía, este es el único que logró superar la censura y estrenarse en España. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario