miércoles, 6 de octubre de 2021

De "Malditos bastardos" a "James Bond": Christoph Waltz, un actor brillantemente perverso (II)

(cont.)
En 2012 llegaría otra de sus grandes interpretaciones con Django desencadenado (Django Unchained), de la mano de nuevo de Quentin Tarantino. Christoph Waltz da vida al  Dr. King Schultz, papel por el que conseguiría su segundo Oscar al mejor actor de reparto. 
Jamie Foxx y Christoph Waltz en Django desencadenado (2012)
Big Eyes (2014) es la historia es un drama centrado en la vida de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 1960 pintando característicos personajes de ojos grandes y las dificultades legales con su esposo Walter Keane, al que interpreta nuestro actor, que se adjudicaba la autoría de sus obras famosas y muy intrigantes.Está basada en una historia real sobre una pintora y su esposo, un carismático vendedor de pinturas.
Amy Adams y Christoph Waltz en Big Eyes (2014)
Interpretó al antagonista de James, Franz Oberhauser, en la vigésimo cuarta película de la saga, Spectre 007 (Spectre, 2015), dirigida por Sam Mendes. La historia presenta el primer encuentro de James Bond con la agencia criminal global conocida como SPECTRE, marcando la primera aparición de la organización en una película de Eon Productions desde Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever) en 1971.
Spectr 007 (2015)
Tuvo papeles secundarios en películas tales como:
- La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016), dirigida por David Yates, como el capitán Rom, un personaje con pérfidas aspiraciones esclavistas y muy poco respeto por la madre naturaleza.
La leyenda de Tarzán (2016)
- Tulip Fever (2017), un drama histórico dirigido por Justin Chadwick, en la que interpreta a Cornelis Sandvoort.
Alicia Vikander y Christoph Waltz en Tulip Fever (2017)
- Una vida a lo grande (Downsizing, 2017), de Alexander Payne. Una película de ciencia-ficción, dando vida a Dusan Mirkovic, el nuevo vecino fiestero de Paul.
Una vida a lo grande (2017)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario