miércoles, 15 de mayo de 2019

La actriz y cantante Doris Day ha fallecido

Intérprete de la inolvidable Que será será, en el hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock, la actriz y cantante era famosa por su papeles en comedias y el vodevil. 
Doris Day en No me mandes flores (Send Me No Flowers, 1964), de Norma Jewison
En El hombre que sabia demasiado, interpretaba a una cantante profesional, cuyo hijo es raptado. Su interpretación de Que será será (compuesta por Jay Livingston y Ray Evans, Oscar a la mejor canción original), la hará entrar en la historia del cine.
En vida, Doris Day, nacida en 1922, quien murió a la edad de 97 años el lunes 13 de mayo de 2019, fue tanto actriz como cantante. Gran estrella de la década de 1960, dio brillo particularmente a la  comedia y el vodevil. A menudo, sus parejas, a las que se enfrentaba, representaban al típico hombre estadounidense como Rock Hudson, Cary Grant, Rod Taylor o James Garner antes de asumir sabiamente su papel de esposa.
Protectora de animales, los acogía con especial cuidado en su hotel en Carmel-by-the-Sea, en California, donde se había retirado. También había creado una fundación para los derechos de los animales.
La actriz murió de neumonía, rodeada de su familia y seres queridos, informó su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario