martes, 28 de mayo de 2019

Efemérides de cine: El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño

El 28 de mayo de 1969 se estrenó la película británica El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño (Monte Carlo or Bust! - Those Daring Young Men in Their Jaunty Jalopies), dirigida por Ken Annakin e interpretada por Bourvil, Lando Buzzanca, Walter Chiari, Peter Cook, Tony Curtis, Mireille Darc, Marie Dubois, Gert Fröbe, Susan Hampshire, Jack Hawkins, Nicoletta Machiavelli, Dudley Moore, Peer Schmidt, Eric Sykes, Terry-Thomas. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-Italia; Paramount Pictures. Duración: 125 minutos.

Sinopsis argumental: Un rally internacional de coches está a punto de celebrarse. Los competidores de esta dura carrera tendrán que viajar a lo largo de distintos puntos de Europa para conseguir la victoria, hasta la meta que se encuentra en Monte Carlo (Mónaco). Pronto las rivalidades entre los participantes empezarán a vislumbrarse. Las mentiras, la lucha por el honor, el contrabando, la medicina y un gran amor empezarán a gestarse durante el viaje.
Comentario: Una superproducción planteada como secuela de Aquellos chalados en sus locos cacharros (Those Magnificent Men in their Flying Machines), dirigida tambien por Ken Annakin en 1965. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario