martes, 14 de mayo de 2019

Efemérides de cine: Corazones en fuga

El 14 de mayo de 1969 se estrenó la película australiana Corazones en fuga (Age of Consent, también conocida como Norman Lindsay's Age of Consent), dirigida por Michael Powell e interpretada por James Mason, Helen Mirren, Jack MacGowran, Neva Carr-Glynn, Andonia Katsaros, Michael Boddy, Harold Hopkin, Slim DeGrey, Max Meldrum, Hudson Faucett, Peggy Cass, Eric Reiman, Frank Thring, Tommy Hanlon Jr., Dora Hing. Productora: Nautilus Productions. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalPelícula rodada en los paisajes del continente australiano, que cuenta cómo el artista Bradley Morahan decide abandonar el lujo y fama de Nueva York para aislarse en una pequeña isla del Pacífico Sur con escasos habitantes. Uno es la joven Cora, que se siente especialmente fascinada por el nuevo visitante y llega a posar desnuda para él en un cuadro. Cuando el abuelo de la muchacha se entera, la vida para Bradley ya no será tan placentera.
ComentarioEl guión de Peter Yeldham fue adaptado de la novela semi-autobiográfica de 1938 del mismo nombre por Norman Lindsay, quien murió el año en que se estrenó esta película. Fue la penúltima película dirigida por el director británico Michael Powell. Los desnudos de Helen Miren fueron convenientemente cortados en el estreno de la película en Inglaterra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario