martes, 14 de mayo de 2019

Para ver: Et je choisis de vivvre

Et je choisis de vivre (que traduciríamos como Y elijo vivir): rara vez una película ha hablado del duelo con tanta precisión. La búsqueda del significado de una madre que ha perdido a su hijito da a luz a "Y elijo vivir", una película luminosa que logra poner palabras en el luto y vislumbrar la posibilidad de un nuevo impulso de vida. Los espectadores no se equivocan y empujan los estrenos. Estreno en cines el próximo 5 de junio.
"Cuando pierdes a tu padre o a tu madre, eres huérfano, cuando pierdes a tu cónyuge, eres viuda, pero cuando pierdes a tu hijo, no hay más palabras". Con tan solo 30 años, Amande pierde a su hijo. Para reconstruirse, emprende un viaje iniciático por el departamento francés de Drôme, acompañada de su amigo el director, Nans Thomassey. Juntos, y bajo el ojo de la cámara, salen a conocer a hombres y mujeres que, como Almond, han experimentado la pérdida de un hijo.
Nace esta búsqueda del sentido de la vida. Et je choisis de vivvre (Y elijo vivir), realizada por Nans Thomassey y Damien Boyer, una película sobre el dolor, a la vez sensible, conmovedora y llena de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario