miércoles, 22 de mayo de 2019

Efemérides de cine: El cerebro de Frankenstein

El 22 de mayo de 1969 se estrenó la película británica El cerebro de Frankenstein (Frankenstein Must Be Destroyed), dirigida por Terence Fisher con Peter Cushing, Simon Ward, Veronica Carlson, Freddie Jones,Maxine Audley, Thorley Walters, Geoffrey Bayldon, George Pravda, Colette O'Neil, Peter Copley, Harold Goodwin. Productora: Hammer Films. Distribuidora: Warner Bros. Pictures. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumentalEl doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. 
ComentarioQuinta película de la serie de Frankenstein de la Hammer, y una de las de mayor calidad. Al igual que la primera, La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957), está dirigida por el siempre eficaz Terence Fisher. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario