domingo, 26 de mayo de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismo (XXXIV)

161.- Diário de um Exorcista - Zero. Dirección: Renato Siqueira. País: Brasil. Año: 2016. Interpretación: Renato Siqueira, Fabio Tomasini, Diego Andrade, Adriano Arbol, Priscilla Avelar, Celso Batista, Fábio Cadôr, Olívia Camargo, Paulo Contato, Elisabeth de Jesus, Vininha de Moraes, Anabiara Dias, Waldemar Dias, Ruben Espinoza, Silvana Farina. Guion: Luciano Milici, Renato Siqueira. Música: Rick Vieira. Fotografía: Beto Perocini, Renato Siqueira. Productora: Perocini Filmes/J&R Studios/Deus Ex Machine Cine Group. Terror. Posesiones. Exorcismos. Tras sufrir un trauma familiar, Lucas Vidal decide convertirse en sacerdote para luchar contra el mal. Pero un exorcismo terrorífico lo enfrenta contra el propio demonio. Este largometraje terrorífico relacionado con las posesiones y los exorcismos tiene como protagonistas a Renato Siqueira (A Página Perdida de Camoes) y a Fabio Tomasini (Pixote, la ley del más débil), que encarnan a los dos sacerdotes sobre quienes transcurre la historia. Además, es el propio Siqueira quien dirige y escribe la película. No es la primera vez que lo hace, ya que con el también film terrorífico Infecçao 3D, combinó las facetas de actor y director.
162.- Munafik. Dirección: Syamsul Yusof. País: Malasia. Año: 2016. Interpretación: Syamsul Yusof, Nabila Huda, Sabrina Ali, Fizz Fairuz, Pekin Ibrahim, A. Galak, Rahim Razali, Razif Salimin, Zarina Zainoordin, Izuan Fitri, Ruzzlan Abdullah. Guion: Syamsul Yusof. Fotografía: Rahimi Mahidin. Productora: Skop Productions Sdn. Bhd. Terror. Posesiones. Exorcismos. Duración: 98 minutos. 9 nominaciones en el 28º Festival de Cine de Malasia, ganando 5, incluyendo la mejor película en el idioma nacional. Tras perder a su mujer en un accidente de tráfico en el que el causante salió huyendo, Adam, un exorcista musulmán, sufre una crisis de fe. Sin embargo, los problemas por los que atraviesa María, la hija del hombre más rico de la aldea, harán que tenga que volver a dedicarse a sus obligaciones, aun en contra de su voluntad. Es la novena película del director y su segunda película de terror después de Khurafat (2011). La que comentamos, es la primera de una trilogía con el mismo nombre. Le siguió una secuela titulada Munafik 2 (2018) y la tercera película está en desarrolló. Fue la película más vista en Malasia en el año 2016. 
163.- No estamos solos. Dirección: Daniel Rodríguez Risco. País: Perú. Año: 2016. Interpretación: Marco Zunino, Fiorella Díaz, Zoe Arévalo, Lucho Cáceres, Jimena Lindo, Matías Raygada, Fernando Bacilio. Guion: Gonzalo Rodríguez Risco. Producción: Daniel Rodríguez Risco. Fotografía: Julián Estrada. Montaje: Daniel Martín Rodríguez. Diseño de producción: Guillermo Iza. Dirección artística: Guillermo Iza. Productora: Miedo Entertainment/Cinecorp. Terror. Intriga. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. Basado en hechos reales. Duración: 76 minutos. Una familia, Mateo, Mónica y Sofía de 8 años, se mudan a una casa a las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la ayuda de un sacerdote que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias. Película quetrata sobre eventos paranormales, sobre espíritus malignos que deciden molestar a una familia y que solo pueden ser vencidos por un exorcista y sus aditamentos (agua bendita, crucifijo, etc). Es una cinta bien realizada, sólidamente actuada pero, a fin de cuentas, poco original.
164.- Paranormal Sex Tape. Dirección: Dick Van Dark. País: Estados Unidos. Año: 2016. Interpretación: Darren Munn, Shaine Sherlock, Ricky Stain, Dick Van Dark, Amber West. Guion: Dick Van Dark. Música: Russ Peterkin. Montaje: Dick Van Dark. Estudios: Wild Eye Releasing. Terror. Posesiones. Exorcismos. Cine independiente USA. Duración: 71 minutos. Cuando Scarlet y su novio Jack deciden grabar un video sexual, no se dan cuenta de que capturarán a una entidad demoníaca con sus imágenes amateur. Pronto, Amber comienza a tener la sensación de que esta entidad demoníaca la sigue y la observa. Decide hacer más cintas de sexo para ver si puede intentar capturar la entidad. A medida que la presencia de este espíritu se hace más conocida, Amber comienza a perder la cordura. Basada en hechos reales que ocurrieron en Europa en 2010. Cada año se registran más de 25.000 casos de posesiones demoníacas, muchas de ellas producidas durante relaciones sexuales. Después de grabar su noche de pasión en vídeo, una pareja descubre viendo la cinta que algo les está observando, persiguiendo y poseyendo.
165.- Hostage to the Devil. Dirección: Marty Stalker. País: Irlanda. Año: 2016. Reparto: Documental, John Zaffis, Art Bell, Pope John Paul II, Karla Lyons, Ali Lyons, Ralph Sarchie, Jimmy Petonito, Pope Benedict XVI, Pope John Paul I,Malachi Martin, Matt Baglio, Suzanne Pearson, Bernadette Coomaraswamy, Eva Rafter, Aldo Buonaiuto, Charley Rafter. Guion: Rachel Lysaght, Marty Stalker. Música: Andrew Simon McAllister. Fotografía: Ruairí O'Brien. Productora: Bord Scannan na hEireann/Irish Film Board/Causeway Pictures/Northern Ireland Screen. Terror. Intriga. Posesiones. Exorcismos. Duración: 96 minutos. Un niño poseído. Un exorcista encerrado en combate con el ma ancestral. En la batalla por salvar un alma, ¿quién es realmente el "rehén del diablo"? La inquietante historia de Malachi Martin, un sacerdote cuya creencia en la posesión del maligno lo llevará a practicar varios exorcismos a lo largo de su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario