viernes, 31 de mayo de 2019

Películas de la semana: 31 de mayo (II)

Escapada

Dirección: Sarah Hirtt. País: Bélgica. Año: 2018. Género: Drama. Comedia dramática. Interpretación: François Neycken, Raphaëlle Corbisier, Yohan Manca, María León, Sergi López, Fermí Reixach, Bruna Cusí, Ivan Altimira, Marta Durruti, Rafael Espinosa, Oscar Garcia Martin, Diana Gilpiera, Andreu Kreutzer, Hana Sofia Lopes, Sergi Richards, Emma Santiago Paczy. Guion: Sarah Hirtt. Producción: Patrick Quinet, Claude Waringo. Fotografía: Jako Raybaut. Montaje: Emilie Morier. Diseño de producción: Ravit Bechor. Vestuario: Denis Frédérick, Laurence Hermant. Productora: Coproducción Bélgica-España-Luxemburgo; Artemis Productions/Mallerich Films Paco Poch/RTBF Télévision belge/Samsa Film/Shelter Prod. Estreno en España: 31 de mayo de 2019. Sinopsis: Ambientada en España, la película narra la relación entre tres hermanos, a punto de desmoronarse. Uno de ellos viaja desde Bélgica al otro lado de los Pirineos, para resolver el futuro de una herencia. El reencuentro despertará los fantasmas del pasado y enfrentará sus diferentes visiones del mundo: Gustave, un transportista al borde de la bancarrota, Jules el anarquista militante y Lou, la más joven, perdida entre sus hermanos.

10 días sin mamá

Título original: 10 giorni senza mamma. Dirección: Alessandro Genovesi. País: Italia. Año: 2019. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Familia. Remake. Interpretación: Fabio De Luigi, Valentina Lodovini, Angelica Elli, Bianca Usai, Matteo Castellucci, Diana Del Bufalo, Niccolò Senni, Antonio Catania. Guion: Alessandro Genovesi, Giovanni Bognetti. Producción: Maurizio Totti, Alessandro Usai. MúsicaAndrea Farri. FotografíaFederico Masiero. MontajeClaudio Di Mauro. ProductoraColorado Film Production. Estreno en España: 31 de mayo de 2019. Sinopsis: Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia. Cansada y estresada, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

The Chain

DirecciónDavid Martín Porras. PaísEspaña. Año2019. Duración92 minutos. GéneroThriller. Thriller psicológico. InterpretaciónRay Wise, Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Jamie Clayton, John Patrick Amedori, Dey Young, Mary Pat Gleason, Kim Johnston Ulrich, Chelsea Lopez, Mykel Shannon Jenkins, Van Epperson, Neus Asensi, Elijah Nelson, Lauren Bray, Jayne Entwistle, Shaw Jones, Matthew Parry-Jones, Nicolás Montesinos. GuionDavid Martín Porras, Andrés Rosende. MúsicaArnau Bataller. FotografíaPhilip Klucsarits. ProductoraCoproducción España-Estados Unidos; La Panda/Kamel Films/Malvalanda. Premios y nominaciones: Festival de Cine de Alicante: Nominada a mejor guión; Fant, Festival de Cine Fantástico de Bilbao: Nominada a mejor película. Estreno en España: 31 de mayo de 2019. Sinopsis: Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero

La ciudad oculta

DirecciónVíctor Moreno. PaísEspaña. Año2018. Duración80 minutos. GéneroDocumental. Reparto: Documental. GuionVíctor Moreno, Rodrigo Rodríguez, Nayra Sanz FuentesMúsicaJuan Carlos Blancas. FotografíaJose Alayon. ProductoraEl viaje producciones. Distribuidora: Márgenes Distribución. Premios y nominaciones Festival de Sevilla: Mejor fotografía; Festival de Las Palamas: Premio Leecock a la mejor película. Estreno en España: 31 de mayo de 2019. Sinopsis: El director de Edificio España (2014), Victor Moreno nos adentra en el mundo de la gran ciudad. Madrid es una ciudad llena de movimiento y energía, que está asentado sobre los cimientos de una cantidad de espacios desconocidos para los ciudadanos. Túneles, transporte, alcantarillas, y una infinidad de espacios subterráneas ara la población se enredan en el subsuelo de la gran ciudad. Este espacio es algo imprescindible para el mantenimiento de la ciudad, y juego un papel muy simbólico a la par que misterioso. Toda una sinfonía de la gran ciudad. 

Gordon y Paddy

Título originalGordon och PaddyDirección: Linda Hambäck. País: Suecia, Año: 2017. Duración62 minutos. GéneroAnimación. Fantástico. Infantil. RepartoAnimación. Guion: Jan Vierth (Libro: Ulf Nilsson, Gitte Spee). MúsicaMartin Landquist. FotografíaAnimación, Gabriel Mkrttchian. ProductoraLee Film/Film I Väst/SVT Drama. Distribuidora: Pack Màgic. Premios y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Berlín: Nominada al Oso de Cristal (Generation Kplus - Mmejor película); Festival de Cine de Hamburgo: Nominada al Premio Michel (Linda Hambäck). Estreno en España: 31 de mayo de 2018. Sinopsis
Cuenta la historia de Gordon, un veterano policía del bosque que está a punto de jubilarse y decide buscar a su sustituto. Parece que el candidato perfecto para el puesto es Paddy, un ratón con grandes dotes para la investigación. Sin embargo, cuando comienzan a desaparecer las nueces de una ardilla, Gordon y Paddy tendrán que adentrarse de lleno en el misterio para resolverlo.

Dilili en París

Título originalDilili à ParisDirección: Michel Ocelot. País: Francia. Año: 2018. Duración95 minutos. Género: Animación. Drama. Reparto: Animación. Guion: Michel Ocelot. ProducciónPhilip Boëffard, Christophe Rossignon. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Animación. MontajePatrick Ducruet. Productora: Nord-Ouest Films. Distribuidora: Mars Films. Premios y nominaciones: Premios César: Mejor película de animación; Festival Internacional de Cine de Sitges: Nominada a mejor largometraje de animación. Estreno en España: 31 de mayo de 2019. Sinopsis: Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario