viernes, 24 de mayo de 2019

Cumplió 25 años: Los Picapiedras

El 23 de mayo de 1994 se estrenó la película Los Picapiedras (The Flintstones), dirigida por Brian Levant e interpretada por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O'Donnell, Kyle MacLachlan,Elizabeth Taylor, Halle Berry, Richard Moll. Productora: Universal Pictures. Duración: 
Sinopsis argumentalPedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. 
Premios y nominaciones2 Premios Razzie: Peor actriz secundaria (O'Donnell) y guión. 4 nominaciones.
Comentario: Es una versión en imagen real de la serie homónima de animación que Hanna-Barbera Productions emitió por televisión entre 1960 y 1966. A pesar de que recibió críticas mayoritariamente desfavorables por parte de los críticos, fue un éxito en taquillas logrando recaudar siete veces más que su presupuesto y posicionándose como el sexto filme más taquillero de 1994. A la película le siguió una precuela, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (The Flintstones in Viva Rock Vegas) estrenada en 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario