sábado, 4 de mayo de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (XXV)

121.- Possession (Sapi). Dirección: Brillante Mendoza. País: Filipinas. Año: 2013.  Interpretación: Dennis Trillo, Baron Geisler, Meryll Soriano, Ruby Ruiz, Flor Salanga, Raquel Villavicencio, Jon Achaval, Richard Manabat, Roeder, Christoffer King, Mercedes Cabral. Guion: Henry Burgos. Música: Gian Gianan. Fotografía: Jeffrey Dela Cruz. Productora: Centerstage Productions/Solar Entertainment. Terror. Periodismo. Posesiones. Exorcismos. Duración: 102 minutos. Con la emisora ​​rival Philippine Broadcasting Channel (PBC) devorando la mayor parte del público televisivo, Sarimanok Broadcasting Network (SBN) necesita un milagro para mantenerse vivo en la competencia. En estos tiempos locos y temerosos, el equipo de noticias de SBN encuentra que documentar una posesión espiritual real sería su única esperanza. La encargada de dirigir la producción documental es Merryl Flores, un productor ejecutivo de TV en prácticas, junto con Dennis Marquez, el periodista. No hace falta decir que el éxito del proyecto también asegurará su eventual promoción en la empresa...
122.- Soul (Shi hun). Dirección: Chung Mong-Hong. País: Taiwán. Año: 2013. Interpretación: Yu Wang, Hsiao-Chuan Chang, Leon Dai, Chen Shiang-Chyi, Vincent Liang, Na-Dou Lin, Shih-Chieh Chin,  Pong Fong Wu. Guion: Chung Mong-Hong. Música: Seu-Ming Tseng. Fotografía: Mong-Hong Chung. Productora: Arrow Film Production/3 NG Film/Cream Film Production/Ocean Deep Films. Terror. Thriller. Drama. Posesiones. Exorcismos. Sobrenatural. Drama psicológico. Duración: 111 minutos. Un hombre de 30 años llamado A-Chuan es el jefe adjunto de un restaurante japonés. Un día, ante su derrumbe, le llevarán rápidamente al hospital donde los doctores no sabrán explicar qué le ha sucedido exactamente. De ese modo, lo deduciarán que su súbito estado de disociación es un transtorno psicológico, enviándolo de vuelta a su pueblo natal en las montañas bajo el cuidado de su padre de 30 años, Wang. A-Chuan no podrá hablar, no podrá comer y no podrá ir al baño por si mismo. Un día, cuando su padre vuelva del trabajo se lo encontrará ssentado en una esquina y su hija, Yan, muerta en mitad de un charco de sangre. En un tono poco familiar pero calmado, las únicas palabras de A-Chuan serán "Ví ese cuerpo vacío, así que me mudé". En ese momento, Wang se sentirá atrapado. Su esposa murió años atrás y ahora A-Chuan es lo único que le queda, pero Wang no está dispuesto a llevar a su único hijo a la policía y está demasiado asustado para trasladarlo al hospital, por lo que enterrará el cadáver de Yan en una tumba sin nombre en las montañas. A partir de ese instante, Wang drogará la comida de su hijo y le encerrará en una cabaña escondida. Entonces, tendrá que lidiar con el marido de Yan, quien aparecerá preocupado por la pérdida de su esposa. Para mantener a su hijo seguro, Wang le matará para así establecer una tranquila rutina, con él como carcelero y A-Chuan como encarcelado. Sin embargo, nada será tan tranquilo como Wang esperaba...
123.- Dabbe: Cin Çarpmasi. Dirección: Hasan Karacadag. País: Turquía. Año: 2013. Interpretación: Elcin Atamgüc, Sabriye Günüç, Sultan Köroglu Kiliç, Cansu Kurgun, Irmak Örnek, A. Murat Özgen. Guion: Hasan Karacadag. Producción: Hasan Karacadag. Fotografía: Halil Ibrahim Cekic. Diseño de producción: Aysegul Ciftci. Productora: J-Plan. Terror. Posesiones. Exorcismos. Duración: 120 minutos. Durante la celebración de su boda, Kübra es poseída por una fuerza desconocida. Esto no es una sorpresa para su pueblo, donde ya ha sucedido anteriormente, cuando el lugar fue maldecido porque algunos de sus habitantes buscaban tesoros prohibidos. La Doctora Ebru, antigua amiga de Kübra, trata de curarla, al tiempo que colabora con un médico tradicional. Las cosas parecen ir mejorando hasta que la maldición comienza a afectar a todos a su alrededor. Película de posesiones y exorcismos con muchos sobresaltos. Expone muchos símbolos y material de la cultura asociada a los demonios. Presenta muchos rituales sin mucho tapujo, los exorcismos son muy realistas al igual que las posesiones, y hay un algunas escenas de impacto con bastante material de tipo ocultista.
124.- Exorcist Chronicles. Dirección: Philip Gardiner. País: Reino Unido. Año: 2013. Interpretación: Rudy Barrow, Liz Mente Bishop, Nathan Head, Emma Robins, Jane Haslehurst, Bob Lee, Philip Berzamanis, Jack Burrows, Liam M. Edwards, Alex Reed, Luana Ribeira, Kay Vardy, Emilia Ufir, David Samuels, Rachel Littlewood, Timothy Gamlin, Melissa Hollett, Shimoan Horne, Tom Farnsworth, Billy James,  Craig Canning, Tammy Day, Kerrie Denning, Keiron Hollett, Marilyn May James, Grace Malone, Jack Rice, Rebecca Jayne Slack, Rani Uddin Rani, Stuart Whittaker, Ryan Woodward, Jasmin Bradley, Angharad Backhouse-Jones, Natascha Ciccone, Julie Marshall, Michael Haberfelner, Dan Metcalf, Trent Owers, Stacy Ruaux, Dayna Shuffle. Guion: Philip Gardiner, Warren Croyle, Joe Micallef. Producción: Philip Gardiner, Michelle Gent. Música: Philip Gardiner. Fotografía: Philip Gardiner. Montaje: Philip Gardiner. Productora: Reality Films. Terror. Posesiones. Exorcismos. Duración: 111 minutos. En todo el mundo las posesiones demoníacas están en aumento. Dos especialistas son traídos para descubrir un gran complot oscuro y aterrador. 
125.- Cementerio General. Dirección: Dorian Fernández-Moris. País: Perú. Año: 2013. Interpretación: Airam Galliani, Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Jürgen Gömez, Flavia Trujillo, Diva Rivera, César Menéndez. Guion: Javier Velásquez, Dorian Fernández-Moris. Música: Dorian Fernández-Moris. Fotografía: Miguel Angel Valencia. Productora: Audiovisual Films. Terror. Fantasmas. Posesiones. Exorcismos. Metraje encontrado. Duración: 90 minutos. Narra la historia de un grupo de jóvenes que se reúnen en el cementerio para jugar la ouija, tratando de contactarse con el padre de Andrea (Airam Galliani). Posterior a este hecho, son sorprendidos por una serie de eventos paranormales que quedarán registrados en la videocámara de uno de ellos. El argumento se basa en leyendas urbanas sobre el Cementerio General de la ciudad de Iquitos. El argumento se basa en leyendas urbanas sobre el Cementerio General de la ciudad de Iquitos. Fue la película de terror más taquillera del Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario