lunes, 13 de mayo de 2019

Efemérides de cine: More

El 13 de mayo de 1969 se estrenó la película francesa More, dirigida por Barbet Schroeder e interpretada por Mimsy Farmer, Klaus Grünberg, Heinz Engelmann, Michel Chanderli, Henry Wolf. Productora: Coproducción Francia-Luxemburgo-Alemania; Les Films du Losange/Jet Films. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalStefan es un estudiante alemán que llega en auto-stop a París, donde conoce a Estelle, una chica norteamericana de la que acaba enamorándose. Un buen día, Estelle deja París y Stefan la sigue hasta la isla de Ibiza, donde descubre que está relacionada con un individuo que parece dirigir su vida. Ambos se verán pronto inmersos en el mundo de la droga.
Comentario: Fue la Opera Prima del director francés Barbet Schroeder. Aborda los temas de las drogas y el erotismo tal como eran en el mundo occidental en aquella época, razón por la que sufrió recortes y censura en varios países. Es considerada como una película de culto, en parte por la música compuesta e interpretada específicamente para la película por Pink Floyd y por su narrativa totalmente abierta hacia el consumo de drogas y el sexo libre, temas que la mayor parte de cineastas y productoras de esa época trataban de evitar. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario