viernes, 10 de mayo de 2019

Cumplió 25 años: El Cuervo

El 10 de mayo de 1994 se estrenó la película estadounidense El cuervo (The Crow), dirigida por Alex Proyas e interpretada por Brandon Lee, Rochelle Davis, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, Sofia Shinas, Anna Levine, David Patrick Kelly, Angel David, Laurence Mason, Michael Massee, Tony Todd, Jon Polito, Bill Raymond, Marco Rodríguez. Productora: Crowvision Inc./Edward R. Pressman Film/Entertainment Media Investment Corporation/Jeff Most Productions/Miramax. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: En Detroit, Míchigan, el músico de rock Eric Draven, es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, que tras ser violada por varios hombres es llevada al hospital donde, unas horas después, muere también. El doble crimen fue perpetrado por una banda liderada por Top Dollar, la cual asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue asesinado con el único objetivo de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.
Nominaciones y premiosAcademy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Nominada a mejor película, mejor director, mejor vestuario y mejores efectos especiales; BMI Film & TV Awards: Mejor música; Fangoria Chainsaw Awards: Mejor actor (Brandon Lee postumamente); MTV Movie + TV Awards: Mejor canción y nominada a mejor película y mejor actor (Brandon Lee). 
Comentario: Basada en la serie de cómics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película logró notoriedad, aún antes de su estreno, debido a que durante el rodaje el protagonista Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película a manos del actor secundario Michael Massee. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario