jueves, 2 de mayo de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (XXIII)

111.- Tied in Blood. Dirección: Matthew Lawrence. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 88 minutos. Interpretación: Paul McEwan, Laura Donoughue, Kenneth G. Hodgson, Chris Leach, Denise Cooke, Alan Brent, Christopher Havard, Anthony Watt, Alison Rust, Amie Morris, Dave Guest. Guion: David Ross. Producción: David Beaumont. Música: Roby Meola. Fotografía: David Beaumont. Montaje: Dawn Feather, Matthew Lawrence. Dirección artística: Nikki Riley. Productora: Rotunda Films/Macabre Pictures/Reality Entertainment (RE). Terror. Gore. Casas encantadas. Fantástica. Fantasmas. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. La película comienza con George Morris regresando a su hogar y a la familia a la que él abandonó. Lo que encuentra son cadáveres y muchas preguntas que necesitan respuesta. ¿Que pasó? Él cree que la casa está encantada y está seguro de que el fantasma causó la muerte de su familia. Él contrata a los servicios de Robert Brandon, un medio local que trabaja para una compañía psíquica que parece mucho más interesado en si sus clientes pueden o no pagar las altas tarifas que en traer algún tipo de cierre para los afligidos familiares que tratan desesperadamente de contactar a sus seres queridos. 
112.- The Possession (El origen del mal) (The Possession). Dirección: Ole Bornedal. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 92 minutos. Interpretación: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Jay Brazeau, Matisyahu. Guion: Juliet Snowden, Stiles White. Producción: Sam Raimi. Música: Anton Sanko. Fotografía: Dan Laustsen. Productora: Lionsgate/Ghost House Pictures/North Box Productions. Terror. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. Basado en hechos reales. Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra una venta de jardín. La pequeña Emily (Natasha Calis) y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, unas ratas atacan a uno de sus profesores. Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por consumirlo, a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.
113.- Blue Exorcist: The Movie (Ao no ekusoshisuto: Gekijouban). Dirección: Atsushi Takahashi. País: Japón. Año: 2012. Duración: 88 minutos. Reparto: Animación. Guion: Reiko Yoshida. Música: Hiroyuki Sawano. Fotografía: Animación. Montaje: Takeshi Seyama. Productora: Aniplex/A-1 Pictures. Distribuidora: TOHO. Animación. Fantástico. Acción. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. Behind the Voice Actors Awards: Dos nominaciones a mejor doblaje femenino en un largometraje de animación (Cassandra Lee Morris, como la voz de "Usamaro" y Christine Marie Cabanos, como la voz de "Shiemi Moriyama").  Rin y sus amigos, junto con el resto de True Cross Academy Town, se están preparando para un festival que se celebra solo una vez cada 11 años. Mientras se reparan las barreras que protegen la ciudad de las intrusiones de los demonios, Rin y su hermano gemelo Yukio son enviados a la escena de un exorcismo como refuerzos. Las cosas empeoran y, mientras intentan salvar su misión, se encuentran con un niño misterioso que puede amenazar todo lo que saben. Mientras tanto, Cheng-Long Liu, un exorcista senior de primera clase de la sucursal de Taiwán, se une a la "simple" operación de reparación que obliga a su destino a cruzarse con el "engendro de Satanás", Rin.
114.- The Cloth. Dirección: Justin Price. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 90 minutos. Interpretación: Danny TrejoEric RobertsRachele Brooke SmithJohn GreerSteven BrandRobert Miano, Lassiter HolmesJustin PriceAsad Farr, Kyler Willett, Cameron White, Mako Veronica, Ezequiel Rodriguez, Khu. Guion: Justin Price. Música: Bart Samolis. Fotografía: Linda Khu, Bill McClelland, Justin Price, Asad Farr. Diseño de producción: Cynthia Santos. Productora: Eminence Productions/Cloth Film. TerrorAcción.Ciencia-ficciónThriller. Comedia de terror. Sobrenatural. Posesiones. Exorcismos. El film es un thriller de acción, ciencia ficción y terror centrado en una organización secreta formada por la iglesia católica para contrarrestar los crecientes casos de posesiones demoniacas. Con la llegada del general del diablo Kasdeya a la Tierra, los miembros del Cloth tendrán solo siete días para detener el paso del demonio definitivo a nuestro reino. Para detener a Belcebú, la misión depende de Jason, un joven ateo que deberá encabezar la nueva generación del Cloth antes de que el diablo y sus ejércitos caminen sobre la Tierra. 
115.- Torture Chamber. Dirección: Dante Tomaselli. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 90 minutos. Interpretación: Vincent Pastore, Lynn Lowry, Al Sapienza, Raine Brown, Carmen LoPorto, Edward Gelbinovich, Ellie Pettit, Danny Lopes, Ron Millkie, Christie Sanford. Guion: Dante Tomaselli. Producción: Milka Stanisic, Dante Tomaselli. Música: Kenneth Lampl, Allison Piccioni, Dante Tomaselli. Fotografía: Timothy Naylor. Diseño de producción: Joel Thomas 'JT' Camp. Dirección artística: Ian Salter. Vestuario: Lisa Faibish. Productora: Offhollywood Digital. Terror. Posesiones/Exorcismos. Cine independiente USA. Torture Chamber nos cuenta sobre un chico de trece años poseído por un mal tan poderoso que ningún sacerdote puede exorcizar. El chico regresa a su pueblo natal después de un nuevo intento fallido, donde se dedicará a secuestrar tanto a inocentes como a culpables para arrastrarlos hasta un castillo, donde ha descubierto una cámara de tortura, y someterlos a todo tipo de castigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario