martes, 1 de marzo de 2016

Cine y educación: Otro pais


Ficha técnico-artística:
Otro país (Another County, 1984). Reino Unido Dirección; Marek Kanievska. Protagonizada por Rupert Everett, Colin Firth, Michael Jenn, Robert Addie, Betsy Brantley, Anna Massey, Cary Elwes,Frederick Alexander, Rupert Wainwright, Tristan Oliver. Guión: Julian Mitchell. Música: Michael Storey. Fotografía: Peter Biziou. Productora: Goldcrest Films International. Drama. Homosexualidad. Basado en hechos reales. Colegios y Universidad. Años 1930. Color. Duración: 90 minutos.
Sinopsis:
En los años 30, dos jóvenes entablan amistad en un colegio británico de clase alta. La homosexualidad del uno y las ideas marxistas y revolucionarias del otro, los convertirán en unos "outsiders" en el marco de férrea disciplina victoriana del internado. Años después, se convertirán en espías de la Unión Soviética, usando como tapadera su condición de funcionarios del Gobierno Británico. 
Nominaciones y premios
La película obtuvo el Premio a la Mejor contribución Artística en el Festival de Cannes, además de ser nominada a la Palma de Oro para mejor película.
Comentario
Basada en la obra de Julian Mitchell, es una famosa película de temática gay británica, ambientada en el universo de los colegios de internamiento privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario