jueves, 26 de septiembre de 2013

Noticias de libro: Ajustes de cuentas

Ajuste de cuentas

En un momento de crisis económica, literaria y personal, cuando se ve sin trabajo, al borde de la ruina e incapaz de escribir, el profesor Juan Urbano (protagonista de Mala gente que camina y Operación Gladio) recibe una oferta envenenada: hacer un libro sobre el oscuro empresario y banquero Martín Duque, que acaba de salir de la cárcel tras haber sido condenado por corrupción.
Este es el eje argumental de Ajuste de cuentas (Alfaguara), la última novela de Benjamín Prado, donde combina humor, ironía y misterio con la crisis financiera actual como telón de fondo.
La investigación que Urbano lleva a cabo mientras se debate entre sus principios y sus necesidades pone ante nuestros ojos la cruda imagen de la funesta España del pelotazo, un país en el que florecían los atajos hacia el éxito gracias, entre otras cosas, a la burbuja inmobiliaria.
También con el sello de Alfaguara aparece Qué escondes en la mano, volumen que reúne los siete relatos sorprendentes, en torno a la identidad y lo que ocultamos a los demás y a nosotros mismos, a los que Urbano, en Ajuste de cuentas, no consigue dar forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario