sábado, 3 de agosto de 2013

Libros

Los enigmas en la vida de la hija de Cervantes

isabel de saavedra
En Isabel de Saavedra. Los enigmas en la vida de la hija de Cervantes, publicado por Editorial Complutense, el urólogo, exprofesor de la Universidad de Alcalá e investigador cervantista Emilio Maganto Pavón (Madrid, 1943) intenta arrojar luz sobre las muchas lagunas biográficas y puntos oscuros en la vida de la hija de Cervantes; concretamente en lo que se refiere a su nacimiento y primeros 14 años, periodo para el que apenas existían documentos y eran muy incompletos sus datos genealógicos y los de sus parientes.
A pesar de ser una de las dos mujeres que más influyeron en la vida del autor del Quijote (la otra fue su esposa, Catalina de Salazar), no ha habido demasiados historiadores que se ocuparan en profundidad de Isabel de Saavedra, y menos aún investigadores tentados a realizar nuevas búsquedas documentales seriadas en los archivos madrileños.
El presente volumen pretende resolver estas cuestiones con la aportación de 31 documentos nuevos e inéditos sobre la hija de Cervantes y sus familiares más íntimos, y otros 30 más sobre personajes relacionados con ella, localizados en diferentes archivos. Asimismo, se realiza un estudio pormenorizado de todo el corpus documental existente hasta la fecha sobre Isabel de Saavedra, analizándolo detenidamente y extrayendo de él nuevas ideas que completen su biografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario