domingo, 18 de agosto de 2013

Noticias de libro: Novedades Alfaguara

Entre las novedades que anuncia la editorial Alfaguara para los próximos meses de septiembre a noviembre destaca la última novela de Mario Vargas Llosa, El héroe discreto, un libro lleno de humor, en clave de melodrama, situado en el pujante Perú actual y protagonizado por el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en la capital peruana, que urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes, que quisieron verlo muerto.
Junto a esta nueva entrega del Nobel hispano-peruano figura también la novela de Carla Guelfenbein Nadar desnudas, una obra intimista, sensible, inteligente y sutilmente comprometida que ha sido un éxito de ventas en Chile.

Una de las novelas políticas más importantes de la literatura brasileña reciente aparecerá en octubre: Sol tropical de la libertad, de Ana María Machado, una obra indispensable para conocer la historia reciente de Brasil.

Y también del gran país iberoamericano llegará Libro de horas, la nueva obra de Nélida Piñon, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, de quien se publicará asimismo su clásico La república de los sueños.
  • La colombiana Piedad Bonnett con Lo que no tiene nombre,
  • El mexicano Mario Bellatin con Obra reunida 
Y los españoles:
  • Alejandro Gándara con Las puertas de la noche


  • Benjamín Prado con Ajuste de cuentas y los cuentos de Qué escondes en la mano




  • Y Agustín Fernández Mallo con la reunión en un solo volumen de las tres novelas que conforman su Proyecto Nocilla (Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab)



Completan el cuadro de los títulos que ofrecerá Alfaguara a la vuelta del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario