jueves, 8 de agosto de 2013

Biografías de cine: Paulette Goddar (II)

(cont.)
En las décadas de 1950 y 1960 sorprendió por querer seguir en activo profesionalmente, en una época en que las actrices se retiraban al cumplir los 40-50 años de edad. 
De esta época datan sus apariciones en producciones televisivas varias y destaca su participación en películas como:
  • Muchachas de Bagdad (Babes in Bagdad, 1952) de Jerónimo Mihura, Edgar G. Ulmer. Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra, les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una puesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, y si no lo consigue Zohara sobresalir sobre Hassan en los próximos diez días.

  • Investigación criminal (Vice Squad, 1953) de Arnold Laven, con Edward G. Robinson. Un agente de policía resulta herido cuando trata de arrestar a un ladrón de coches. La indignación del capitán de policía que recibe la noticia es monumental; no está dispuesto a consentir que quede impune alguien que ha atacado a un agente de la ley. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. Basda en la novela de Leslie T. White.

  • Sins of Jezebel (1953) de Reginald Le Borg. Drama bíblico.

  • Paris Model (1953) de Alfred E. Green. Una comedia dramática sobre la moda y la alta costura. 

  • Charge of the Lancers (1954) de William Castle. Un soldado se disfraza de gitano para rescatar a su mejor amigo del enemigo. 


  • The Stranger Came Home AKA Unholy Four (1954) de Terence Fisher. Basada en la novela negra de George Sanders.

  • Los indiferentes (Gli indifferenti), rodada en Italia en 1964 por Francesco Maselli, en la que compartía cartel con Rod Steiger y Shelley Winters. Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Alberto Moravia. Carla y Michele son dos hermanos que pertenecen a una familia arruinada de la burguesía romana, pero son incapaces de afrontar la situación. Carla se deja seducir por Merumeci, un hombre rico que es el amante de su madre. Cuando Michele se entera intenta asesinarlo, pero después acepta vivir bajo su tutela. 

Paulette Goddard falleció por "causas naturales", según el parte médico, en la localidad suiza de Porto Ronco, donde vivía en la casa que había compartido con su último marido, el escritor alemán Erich Maria Remarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario