miércoles, 27 de abril de 2022

Hace 100 años: El doctor Mabuse

El 27 de abril de 1922 se estrenó la película alemana El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, el jugador) (Dr. Mabuse, der Spieler), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel, Aud Egede Nissen, Bernhard Goetzke, Paul Richter, Gertrude Welcker. Productora: U.F.A. Duración: 272 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Dr. Mabuse es un genio del crimen, un hombre que gracias a sus poderes hipnóticos y telepáticos y un enorme manejo del disfraz ejerce un gran control sobre todos los que le rodean. Aunque Mabuse utiliza sus habilidades para obtener el dinero que le permite financiar sus oscuros planes, se trata de un ser despiadado que no está interesado en el capital, si no en jugar con el destino y la vida de las personas.
ComentarioEste clásico del impresionismo alemán dirigido por Fritz Lang y basado en el personaje del escritor luxemburgués Norbert Jacques contó con dos secuelas más El testamento del Dr. Mabuse (1933) y Los crímenes del Dr. Mabuse (1960). Además, sus más de cuatro horas de duración hicieron que la cinta se dividiera posteriormente en dos partes: El gran jugador y El infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario