viernes, 15 de abril de 2022

Cumplió 25 años: Anaconda

El 11 de abril de 1997 se estrenó la película estadounidense Anaconda, dirigida por Luis Llosa con Jennifer Lopez, Jon Voight, Eric Stoltz, Ice Cube, Jonathan Hyde, Kari Wuhrer, Owen Wilson, Vincent Castellanos, Danny Trejo. Productora: Columbia Pictures, Iguana Producciones, Sky Light Cinema Foto e Art, Middle Fork Productions. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalUn equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.
Nominaciones y premios7 nominaciones para los Premios Razzie, incluyendo peor película y director.
ComentarioEl director Luis Llosa, primo del escritor Mario Vargas Llosa y responsable de varios títulos ambientados en la selva, como Fuego en el Amazonas, Eight Hundred Leagues Down the Amazon o En el corazón de la jungla; fue el responsable de esta cinta de terror, protagonizada por una gigantesca serpiente de 12 metros. Con un aire a factoría de serie B (aunque la creación digital del temible ofidio costó 92.000 euros por segundo), la cinta sube de categoría por su logrado reparto, encabezado por Jennifer López. Una curiosidad del rodaje: la filmación del metraje en la selva del Amazonas fue interrumpida en numerosas ocasiones, porque algunos actores tenían miedo a las serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario