domingo, 3 de abril de 2022

Efemérides de cine: La liga no es cosa de hombres

El 3 de abril de 1972 se estrenó la película española La liga no es cosa de hombres, dirigida por Ignacio F. Iquino e interpretada por Cassen, Margit Kocsis, Silvia Solar, Monika Kolpek, Mary Santpere, Fanny Grey, Santi Sans, Cris Huerta, Judy Collins, Elisenda Ribas, Saskia Sallysaks, Carmen Liaño, Nuria Durán, María Teresa Mediavilla, Gustavo Re, Luis Ciges. Productora: IFI Producción. Duración: 11 minutos. 
Sinopsis argumentalJulián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta.
ComentarioPelícula erótica producida durante los últimos coletazos de la dictadura franquista. Con ella, el director Ignacio F. Iquino ya empezaba a perfilar su futura producción erótica, que marcó gran parte de su filmografía más tardía. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario