lunes, 18 de abril de 2022

Cumplió 25 años: Asesinato en la Casa Blanca

El 18 de abril de 1997 se estrenó la película estadounidense Asesinato en la Casa Blanca (Murder at 1600), dirigida por Dwight H. Little con Wesley Snipes, Diane Lane, Alan Alda, Daniel Benzali, Ronny Cox, Dennis Miller, Tate Donovan, Diane Baker, Tom Wright, Charles Rocket. Productora: Warner Bros., Regency Enterprises. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalUna joven funcionaria aparece asesinada en la Casa Blanca. De la investigación se encarga el detective de homicidios de la policía de Washington D.C. Harlan Regis (Wesley Snipes). El caso no es fácil, pero es que además los miembros del servicio secreto no parecen dispuestos a colaborar; es más, siembran su camino de obstáculos y pistas falsas. Sólo la agente Nina Chance (Diane Lane) se decide a ayudarlo. Mientras tanto, el Presidente debe resolver una crisis con Corea del Norte, que retiene como rehenes a un grupo de americanos.
ComentarioAsesinato en la Casa Blanca fue la última producción de Arnold Kopelson para Warner Bros., antes de pasarse a la Fox. El productor de éxitos como El fugitivo Eraser contrató al director Dwight Little, un especialista en cine de acción, para llevarla a cabo. Para la realización de la película fue necesaria la reconstrucción de la Casa Blanca en el estudio, cuidando hasta el mínimo detalle cada una de las dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario