domingo, 24 de abril de 2022

Biografías de cine: Alida Valli (II)

(cont.)
Terminada la Segunda Guerra Mundial, intentó abrirse un hueco en Hollywood, donde sólo se la conocería por su apellido, Valli. Contratada por David O. Selznick, protagonizó la película El proceso Paradine (The Paradine Case, 1947) de Alfred Hitchcock, junto a Gregory Peck y Ethel Barrymore, en un papel pensado para el regreso de Greta Garbo a la pantalla.
El proceso paradine (1947)
En 1949 protagonizó en Inglaterra la que probablemente sea su película más conocida internacionalmente, El tercer hombre de Carol Reed, junto a Orson Welles y Joseph Cotten. Terminó su estancia en Hollywood con el melodrama El milagro de las campanas (The Miracle of the Bells, 1948), de Irving Pichel, junto a Fred MacMurray, y el magnífico pero olvidado drama de escaladores La montaña trágica (The White Tower, 1950), de Ted Tetzlaff, haciendo aquí uno de sus mejores trabajos al lado de Glenn Ford.
El tercer hombre (1949)
Posteriormente, participó en otras películas que le dieron prestigio, ya afincándose en Europa, como la magistral Senso (1954), de Luchino Visconti, donde se enamoraría de su compañero de reparto Farley Granger; la inconmesurable El grito (Il grido, 1957) de Michelangelo Antonioni, junto al estadounidense Steve Cochran; la terrorífica Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960) de Georges Franju.
Senso (1954)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario