domingo, 3 de abril de 2022

Efemérides de cine: Alta tensión

El 2 de abril de 1972 se estrenó la película española Alta tensión, dirigida por Julio Buchs e interpretada por Marisa Mell, Juan Luis Galiardo, Gabriele Ferzetti, Helga Liné, Patrizia Adiutori, Manuel Alexandre, Mary Begoña, José María Caffarel, Eduardo Calvo, Jacinto San Emeterio. Productora: Coproducción España-Italia; Ízaro Films, Jupiter Generale Cinematografica, Films Montana. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: José, un hombre que trabaja en un garaje de lavado de coches, es un hombre corriente pero sensible que no puede soportar que la gente adinerada lo trate con desprecio y arrogancia. Harto de esta situación, se despide y se marcha a la ciudad con el propósito de hacerse rico rápidamente para que nadie pueda volver a tratarlo de esa manera. 
ComentarioJulio Buchs es el responsable de esta película perteneciente al subgénero cinematográfico 'giallo', formado por películas que describían macabros crímenes perpetrados por psicópatas enmascarados, en los que solían estar involucradas explosivas mujeres. El género hizo furor en la década de 1970 especialmente en Italia, pero también en España (precisamente, esta cinta es una coproducción entre ambos países).

No hay comentarios:

Publicar un comentario