jueves, 28 de abril de 2022

My Sunny Maad, de Michaela Pavlátová: “Su película habla de responsabilidad y de altruismo"

Después de unos cuantos cortometrajes animados aclamados con un Oso de Oro y una nominación al Oscar, la cineasta checa continúa con la conmovedora historia de una joven europea que se mudó a Kabul por amor. 
Michaela Pavlátová se hizo conocida por sus caprichosos cortos de animación, llenos de vida, deseo y desorden, entre ellos Repite (Repete, 1995), Oso de Oro (mejor cortometraje) en el Festival de Cine de Berlín y Premio Especial del Jurado en Annecy, y Tram (Tranvía) (Tram (Tramvaj, 2012), nominado a los Oscar. La directora checa se da paso a un largometraje de animación con My Sunny Maad (2021), la conmovedora historia de Herra, una joven checa, que se enamora de Nazir, un afgano, no consciente de la clase de vida que le espera en la Afganistán post-talibán, ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal, un niño adoptado con altas capacidades y Freshta, que haría cualquier cosa para escapar de la violentas garras de su marido.
Con un trazo de lápiz muy sobrio, Michaela Pavlátová cuenta el día a día de una mujer europea y afgana en una sociedad dominada por los hombres, donde la paz es siempre inestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario