jueves, 5 de abril de 2018

Para ver: Avaricia (en imágenes) (III)

(cont.)
Pero el dinero empieza a dominar pronto la vida de Trina. Marcus se marcha de la ciudad para trabajar en un rancho, pero no sin antes informar al consejo de médicos de que McTeague ha ejercido de dentista sin estar autorizado para ello. Al perder su medio de vida, McTeague comienza a beber. Y a maltratar a Trina. 
Mientras tanto, Zerkow mata a María, y los McTeague se instalan en su barraca. McTeague abandona a trina, pero vuelve cuando ella encuentra trabajo como limpiadora, y la mata para quitarle el dinero.
McTeague huye al Valle de la Muerte, donde es alcanzado por Marcus. Tras una lucha infernal, ambos mueren bajo el calcinante sol del desierto. 
Harry Carr y escribía para el Motion Picture Magazine: “He visto la película más maravillosa que jamás nadie podrá ver. Un trabajo magnífico de 45 rollos. Entramos en la sala de proyección por la mañana y salimos tambaleándonos por la noche. No sé lo que van a hacer con ella. Es como Los Miserables. Hay episodios que parecen no tener nada que ver con la historia, pero 12 o 14 rollos más tarde vemos la sorprendente conexión. Es la mejor película que jamás he visto, por su realismo crudo y terrible y por el magistral talento de su director”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario