viernes, 13 de abril de 2018

Cumplió 25 años: Vida de este chico

El 9 de abril de 1993 se estrenó la película estadounidense Vida de este chico (This Boy's Life), dirigida por Michael Caton-Jones con Robert De Niro, Ellen Barkin, Leonardo DiCaprio, Jonah Blechman, Eliza Dushku, Chris Cooper, Carla Gugino, Zachary Ansley, Tracey Ellis. Productora: Warner Bros. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: En 1957, Caroline (Barkin), una madre separada y su hijo Toby (DiCaprio) huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight (De Niro). Caroline se casa con Dwight, pero pronto descubren que el que parecía un amable mecánico, es un abusador irracional, que con todos sus medios, hace la vida imposible al chico. Toby, por su actitud rebelde, continuamente se mete en problemas en la escuela. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran, y crece su ansiedad por dejar el pueblo y sacar a Dwight de sus vidas. Caroline y Toby luchan por mantener la esperanza en una situación que parece imposible soportar.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor secundario (DiCaprio). 
Comentario: Drama ambientado en la década de 1950, en Estados Unidos, que retrata la adolescencia de un chico a través de la relación con su madre y con su cruel y autoritario padrastro, basado en el libro de memorias de Tobias Wolff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario