sábado, 28 de abril de 2018

Efemérides de cine: Lo straniero di silenzio

En 1968 se produjo la película italiana Lo straniero di silenzio, tambien conocida como The Horseman and the Samurai y The Stranger in Japan, dirigida por Luigi Vanzi e interpretada por Tony Anthony, Lloyd Battista, Kin Ōmae, Kanji Ohara, Kyōichi Satō, Yoshio Nukano, Rita Maura, Raf Baldassare, Gaetano Scala, William Conroy. Productora: Coproducción italo-estadounidense-japonesa;  Metro-Goldwyn-Mayer/ABKCO Industries. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalEl protagonista, un simpático vaquero estadounidense (Antony) en el período Edo del siglo XIX en Japón, queda atrapado en medio de la disputa entre dos familias japonesas aristocráticas enfrentadas. El vaquero posee un pergamino muy valioso, adquirido por casualidad mientras estuvo en Alaska, lo que las dos familias en guerra quieren. Se producen violentos combates, que involucran espadas Samuri, una pistola Gatling y un trabuco improvisado de disparo único. Al final, el vaquero devuelve el pergamino (a cambio de "un millón de dólares") a la Princesa, miembro de la familia que es los dueña legítima.
ComentarioEs la segunda secuela de A Stranger in Town con veinte minutos eliminados para su lanzamiento en 1975 y  la tercera de una serie de cuatro películas occidentales protagonizadas por Tony Anthony como "The Stranger". A pesar de ser producido en 1968 para MGM, se estrenó en 1975, eliminándole 2o minutos de duración, casi una década después de la película anterior de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario