viernes, 15 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: El valle de las muñecas

El 15 de diciembre de 1967 se estrenó la película estadounidense El valle de las muñecas (Valley of the Dolls), dirigida por Mark Robson e interpretada por Barbara Parkins, Patty Duke, Paul Burke, Sharon Tate, Susan Hayward, Tony Scotti, Martin Milner, Charles Drake, Alex Davion, Lee Grant. Productora: 20th Century Fox/Red Lion. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumentalSon guapas, estilosas y aspiran a la fama. Anne, Neely y Jennifer son tres amigas que coinciden en Nueva York y que comparten el sueño de hacerse famosas y ricas. El mundo del espectáculo les ofrece una puerta directa a la fama, pero el precio a pagar por aspirar a ella de la forma inadecuada será muy alto. A los hombres equivocados y las alocadas noches de la gran manzana se suman las drogas y el alcohol, una mezcla explosiva que desvía a las tres jóvenes de su objetivo. Por si esto no fuera suficiente, una de ellas tendrá que enfrentarse a una grave enfermedad que la destruye.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada); Globos de Oro: Nominada nueva promesa femenina (Sharon Tate)
Comentario: Despiadado retrato del mundo del espectáculo, inspirado en una novela de Jacqueline Susan. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario