domingo, 24 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: The Scarlet Car

El 24 de diciembre de 1917 se estrenó la película estadounidense The Scarlet Car, dirigida por Joseph De Grasse e interpretada por Franklyn Farnum, Edith Johnson, Lon Chaney, Sam De Grasse, Al W. Filson, Howard Crampton, William Lloyd, Allan Cavan, Jack Filson, William Humphrey, Nelson McDowell, Lon Poff, Harry Tenbrook. Productora: Universal Film Manufacturing Company. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Billy Winthrop, el gobernador de la ciudad de Bolton, lleva prácticamente a su padre, Samuel Winthrop, a la quiebra. Por esta época, Paul Revere Forbes, un cajero en el banco de Bolton y el padre de Beatrice, a quien le encanta Billy, descubre que Cyrus Peabody, presidente de la entidad, ha perdido 35.000 dólares de dinero del banco en la especulación. Forbes se enfrenta a Peabody y, en la lucha que sigue, éste es aparentemente asesinado y el cuerpo es colocado en un coche. A la mañana siguiente, sin embargo, el cuerpo desaparece. Beatrice, ahora presumiblemente huérfana, está a punto de ser obligada a casarse con el hijo de Peabody, Ernest, cuando Billy la rescata, y se escapan durante una tormenta llegando a una vieja cabaña.
Comentario: Basada en la novela homónima de Richard Harding Davis, que también fue la base de una película de 1923. Existe una copia de la película de 1917 y ha sido lanzada en DVD. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario