sábado, 23 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: The Frozen Warning

El 22 de diciembre de 1917 se estrenó la película estadounidense The Frozen Warning, dirigida por Oscar Eagle e interpretada por Charlotte Hayward, Jack Meredith, Seymour Rose, Ralph Johnson, Cortland Van Deusen, Charles Gardner, Esther Lyon, Gerald C. Kaehn. Productora: Commonwealth Film Corporation. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumental: El Dr. Vane es un inventor que está perfeccionando un sistema de torpedos antisubmarinos. Charlotte, un día, se topa con el laboratorio secreto de Vane, que es espiado por los agentes secretos alemanes. Los dos se enamoran, pero los espías traman en las sombras ... Durante una demostración para la Cruz Roja, Charlotte, que se presenta con patines, se da cuenta de los espías y, queriendo advertir a Vane, graba un mensaje en el hielo. Pero sin resultado Después de varios percances, los espías caerán en manos de los servicios secretos y Charlotte en los brazos de Robert.
Comentario: Fue la última película dirigida por Oscar Eagle, iniciada en 1912. Desde ese momento se dedicó exclusivamente al teatro. Fue la única producción de Commonwealth Pictures Corporation, una pequeña empresa activa, que desde principios de la década de 1920 hasta mediados de la década de 1960 se dedicó a la distribución. Se cumple el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario