viernes, 22 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Diabólicamente tuyo

El 22 de diciembre de 1967 se estrenó la película francesa Diabólicamente tuyo (), dirigida por Julien Duvivier con Alain Delon, Senta Berger, Peter Mosbacher, Claude Piéplu, Albert Augier, Renate Birgo, Georges Montant, Sergio Fantoni. Productora: Coproducción Francia-Italia-Alemania del Oeste (RFA)
Sinopsis argumental. Georges tiene un accidente de coche a consecuencia del cual pierde la memoria. Poco a poco parece recuperarla cuando aparecen en el hospital su esposa y su mejor amigo. Trasladado a su casa de campo, comienza a darse cuenta que hasta ahora ha sido un hombre bastante despótico, que ha ganado mucho dinero con negocios nada limpios. Pero hay más, ya que algunos recuerdos que vienen a su mente le hacen sospechar que es otra persona.
Comentario: Último largometraje del veterano Julien Duvivier, en una convencional trama de suspense donde nada es lo que parece y los trucos son demasiados para que al final tengan cierta coherencia. El destino hizo que, tras filmar magistralmente el accidente inicial con diferentes cámaras, Duvivier falleciese en una colisión de tráfico poco después de terminar el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario