viernes, 15 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Follón en el hospital

El 15 de diciembre de 1967 se estreno la película británica Follón en el hospital (Carry On Doctor), dirigida por Gerald Thomas con Frankie Howerd, Sid James, Kenneth Williams, Charles Hawtrey, Jim Dale, Barbara Windsor, Hattie Jacques, Joan Sims, Anita Harris, Bernard Bresslaw. Productora: The Rank Organisation/Adder. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: El doctor Jim Kilmore (Jim Dale) es muy popular entre los pacientes del hospital en el que trabaja pero es despedido tras ser descubierto en la azotea de la casa de las enfermeras en una situación amorosa muy comprometida. Los pacientes no estarán dispuestos a perder a su doctor y harán cualquier cosa, por muy rocambolesca que sea, para conseguir que se quede.
Comentario: Es la decimoquinta película de la serie Carry On y la segunda en tratar un tema médico. Frankie Howerd hace la primera de sus dos apariciones en la serie y marcó la segunda y última aparición de Anita Harris en la serie. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario